Cirugía

La atención quirúrgica es una de las especialidades médico veterinarias más desarrolladas hasta el momento en nuestro país. Es un área diversa que a través de la manipulación mecánica de estructuras anatómicas busca el diagnóstico, tratamiento o pronóstico de una patología.

Un caso especial de cirugía son las gonadectomias (esterilizaciones) las cuales normalmente son de carácter preventivo, al buscar el control de la reproducción de nuestros animales a través de la extracción de testículos en machos y cuernos uterinos y ovarios en hembras. Las esterilizaciones también pueden ser terapéuticas, para el tratamiento de algunas neoplasias, infecciones, entre otras enfermedades, vinculadas directa o indirectamente al tejido reproductivo.

En línea con nuestra misión y visión nuestro equipo de cirugía tiene una amplia experiencia en la cirugía de esterilización mínimamente invasiva, procedimiento con bajas complicaciones y notorios beneficios cuando es realizada a temprana edad. Además están altamente capacitados en diversos tipos de cirugías de tejidos blandos.

IMG_2130_edited.jpg

Dermatología

Estudia todo los aspectos de la biología de la piel y aquellas enfermedades que pueden ocasionarle cambios funcionales.