Especialidades

Las especialidades en Medicina Veterinaria de pequeños animales representan un proceso fundamental en la preparación de un Médico Clínico, pues le permite adquirir conocimientos y destreza para tratar padecimientos específicos. Son las especialidades médicas, las cuales han permitido que muchos pacientes mejoren.

Muchos Médicos Veterinarios Clínicos deciden enfocarse en alguna de las múltiples ramas de la Medicina, camino que les permite ser expertos en determinada área. El esfuerzo vale la pena, pues el ejercicio de cada especialidad ha mejorado la salud de muchos animales, lo que se traduce en satisfacción para los médicos y una mejora en la calidad de vida de las personas y sus animales.

En la actualidad de la atención Veterinaria, pocas personas acuden con especialistas para tratar a sus animales. La mayoría asisten con médicos generales, sin embargo, un grupo de ellos tienen la intención pues están conscientes de que en algunas ocasiones es mejor buscar al experto pero no siempre saben cuál y donde encontrar al indicado.

Cuando los diferentes padecimientos son tratados por ramas específicas de la Medicina Veterinaria se les puede proporcionar manejo adecuado, lo que permitirá evitar complicaciones y mejorar más rápido el estado de salud del animal.

Dermatología

Estudia todo los aspectos de la biología de la piel y aquellas enfermedades que pueden ocasionarle cambios funcionales.